Dulce García

DULCE GARCÍA

Un carácter disciplinado, empeñosa en el dato y perfeccionista en la factura de su labor, son virtudes que suman a la galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2013 en la categoría de Divulgación Científica Radiofónica, Club de Periodistas de México A. C., por su serie La ciencia en la vida cotidiana, así como el Premio Nacional e Internacional de Periodismo 2015 en divulgación cultural y científica, Club de Periodistas, por su trabajo Así se escucha Morelia: la otra cara de Michoacán.


Oriunda de la Ciudad de México, es periodista, especializada en divulgación científica, sobre todo en ciencias médicas y biológicas; además cuenta con la licenciatura en Letras Clásicas por la UNAM. En 2018, ganó la beca de producción periodística que otorga el International Center for Journalist, en alianza con CONNECTAS, Plataforma Periodística para las Américas, para la realización del trabajo Voces silenciadas: huérfanos del crimen organizado.


Desde hace 10 años trabaja en Radio Universidad Nacional Autónoma de México, donde es titular de la sección de divulgación científica del programa Prisma RU, titulada Dulce con Ciencia. Ha colaborado en secciones de salud de diversos programas en Radio Universidad de Querétaro y Radio Universidad Veracruzana. Ha sido corresponsal para Radio Portable de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Argentina. En 2017, participó en la investigación especial sobre el alacrán y sus antivenenos, para el proyecto Ponzoña, respaldado por CONACyT, Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos.