Alan García

ALAN GARCÍA

El ejercicio lúdico a nivel profesional tatúa la trayectoria de quien se matriculara en la
Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Universidad Tecnológica de México. Su talento se suma a la nueva estirpe del narrador audiovisual, pues explora múltiples plataformas lúdicas, desde hace cinco años, a partir del pulso de la animación. Interesado por contar historias divertidas y significativas –con atención especial hacia niños y jóvenes—, su vida profesional gira en torno a dos ejes: publicidad y divulgación científica.
Desde tal pináculo polar, su crédito creativo figura en producciones relevantes para televisión, cine y medios publicitarios. Hábil en la dimensión integral de los proyectos (pre, pro y post producción, así como diseño, animación, motion design y compositing para documentales, largometrajes y cortometrajes, hasta miniseries de contenido cultural, científico y educativo), es siempre fiel a la convicción de que la oportuna combinación entre gráficos, storytelling y sustancia, provocan un cambio positivo en la percepción del espectador.
Ilustrador y animador de Metrópolis, miniserie documental sobre la Ciudad de México ganadora del Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, Conacyt 2015, animador y conformador de timelapse en la serie documental México en la Edad de Hielo, coproducida con Canal 11, Director de animación de la miniserie Mi Suave Patria: Zacatecas Universal, sobre el poeta Ramón López Velarde, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, es representativa la lista de instituciones públicas y empresas que se han valido de sus servicios: M31 Medios, Kibalin Studio, Suite Chocolate, UVM, Concordia Mundo, Teran TBWA e Izzi.